Botes para Basura

Botes para Basura

El cuidado del ambiente es un tema delicado y en muchas ocasiones subestimado o ignorado, se puede ayudar al cuidado de nuestro planeta con acciones que tal vez parezcan insignificantes, pero que pueden marcar una importante diferencia a largo plazo.

 

Separar la basura desde nuestros hogares o áreas de trabajo en botes de basura distintos, es una excelente práctica y un granito de arena que contribuye al mejoramiento de nuestro entorno.

 

Un ejemplo en el que seguramente te sentirás identificado, es el uso de contenedores de basura o botes de basura para cada tipo de desecho.

 

En México aún no está desarrollada ni  bien impulsada la cultura de separación de desechos sólidos, incluso existen delegaciones de la cuidad que no separan de ninguna forma los desechos generados diariamente.

 

Las consecuencias que habría si no hubiera contenedores de basura en las calles, muy posiblemente serían lotes completos de basura acumulada sin recoger, incluso a pesar de la existencia de botes de basura en toda la ciudad, hay acumulación de desechos de todo tipo que generan las personas sin pensar en las consecuencias.

 

Como puedes ver con este simple ejemplo, la importancia de los contenedores de basura o mejor conocidos como botes de basura, es muy grande, si en realidad nos interesa el tema del cuidado ambiental, podemos iniciar mejorando nuestra cultura de “separación de residuos” y compartirla con los demás.

 

Seamos la diferencia iniciado con estas pequeñas acciones de separar correctamente la basura y tirarla en sus contenedores indicados, porque sumadas pueden ayudar a tener un ambiente y planeta más sano.

 

En Consanhi para la recolección de las toallas femeninas, utilizamos botes para basura separadores de desechos sólidos especiales para llevar a cabo esta labor.

 

Existen botes para basura orgánica, contenedores para basura inorgánica, botes para basura plástica, contenedores para basura de vidrio, botes para basura electrónica, contenedores para desechos sanitarios, entre otros.

Regresar al blog