Botes Sanitarios para Toallas Femeninas Usadas

Botes Sanitarios para Toallas Femeninas Usadas

¿Sabías que existen contenedores o botes especiales para toallas femeninas o toallas sanitarias usadas?.

 

Recordemos primero que la basura se clasifica principalmente en orgánica, inorgánica y residuos sanitarios. Dentro de cada clasificación existen distintos tipos de desechos, por ejemplo, vidrio, metal, madera, comida, aceites, entre otros.

 

Igualmente existen varios tipos de botes o contenedores que son especiales para cada tipo de desechos, ocupando distintos colores para identificarlos, por ejemplo:

  • Botes para basura orgánica, se ocupa generalmente el color verde.
  • Botes para residuos inorgánicos, el color gris es el color estándar.
  • Botes para residuos sanitarios, la Secretaría del Medio Ambiente, recomienda el uso del color naranja —Pantone 716 en Jalisco y Pantone 165 en la Ciudad de México—.

 

Los colores para cada tipo de bote o contenedor son indicados en la Norma Ambiental de cada estado de nuestro país, los que mencionamos en la lista anterior son solo algunos, si deseas saber más, te dejamos la siguiente liga:

 

Norma Ambiental para el Distrito Federa —ahora Ciudad de México—.
Norma Ambiental Estatal en el Estado de Jalisco

 

Las toallas sanitarias femeninas son residuos inorgánicos, a su vez, se clasifican como residuos sanitarios, por esta razón, no se deben mezclar con otro tipo de desechos o residuos, de esta forma se pueden procesar correctamente.

 

Los botes sanitarios para toallas femeninas, existen para evitar que se desechen en los inodoros. Cuando tiras un tampón, pantiprotector o toallas sanitarias, pueden causar problemas en el desagüe ocasionando distintas complicaciones, como:

  • Problemas de higiene en los baños.
  • Problemas de salud.
  • Obstruir los sanitarios, causando problemas más delicados.
  • Es poco conocido, sin embargo, las toallas sanitarias desechadas en los escusados, pueden llegar mediante el drenaje a lotes completos de agua potable y contaminarlos.

 

Para prevenir todo lo anterior, los botes de toallas femeninas son una solución sencilla y limpia.

 

Te seguiremos informando sobre datos importantes del tema.

 

Si tu empresa cuenta con personal femenino y te interesa saber más sobre nuestros servicios, comunícate con nosotros.

Regresar al blog