Contenedores Ecológicos

Contenedores Ecológicos

La Ciudad de México cuenta con normas que deben ser aplicadas para la separación, clasificación y recolección de los residuos; la responsabilidad es de empresas, instituciones, comercios y particulares.

 

La separación de residuos es el primer paso para ser más responsables con nuestros residuos. Para esta tarea, existen distintos contenedores de basura o botes recolectores, cada uno pensado para realizar una correcta separación de los residuos.

 

  • Contenedores para residuos orgánicos.
  • Contenedores para residuos inorgánicos.
  • Contenedores ecológicos.
  • Contenedores para reciclaje.
  • Entre otros.

 

Dentro de la variedad de botes recolectores existentes, hay contenedores especiales para residuos sanitarios, diseñados para toallas femeninas.

 

Los contenedores para toallas femeninas están fabricados con materiales especiales para retener correctamente, de forma segura este tipo de residuos inorgánicos.

 

Como el bote descrito previamente, existen distintos contenedores ecológicos.

 

Un bote, depósito o contenedor, cumple con la categoría de ecológico si ayuda a separar de forma adecuada los residuos generados en hogares o empresas —por ejemplo, los botes para reciclaje de plástico, papel y vidrio—, o si los materiales de la fabricación, son amables con el medio ambiente.

 

Si te interesa saber más sobre los colores oficiales para cada los distintos contenedores ecológicos; la correcta separación, clasificación y recolección de los distintos residuos inorgánicos u orgánicos, dejamos la siguiente liga donde puedes informarte de manera más detallada.

 

¿Sabias que tu Empresa Debe Realizar su Separación de Toallas Femeninas?

 

Regresar al blog