Curiosidades de las Toallas Femeninas o Sanitarias

Curiosidades de las Toallas Femeninas o Sanitarias

Desde hace mucho tiempo atrás se han ido creando e implementando distintos métodos para hacer que la higiene femenina sea sencilla y cómoda para las mujeres; en la actualidad el método más ocupado son las toallas femeninas o toallas sanitarias, pero antes era un poco complicada esa tarea.

 

Por necesidad natural o biológica en las mujeres, se han ocupado varios métodos y productos a lo largo de la historia: pequeños cojines entretejidos, compresas, trapos, ropa vieja, incluso, fueron inventados delantales que tenían la tarea específica de ayudar a contener el flujo.

 

Enfermeras que participaron en la Primera Guerra Mundial —1914 a 1919—, ocupaban un material llamado Celulosa para tratar las heridas de los soldados, este material en su estado más puro, era más absorbente e higiénico que trapos convencionales, es ahora lo que conocemos como algodón. Las enfermeras de la época, aprovechando la característica de la Celulosa-Algodón para llevar acabo su higiene íntima.

 

En 1931 la empresa Kimberly & Clark de México, lanzó la primera marca de toallas sanitarias desechables en el país, proporcionando una solución intima eficiente y segura.

 

En la actualidad el uso de toallas femeninas o sanitarias es tanto, que en muchas partes del planeta se han implementado normas o leyes para el correcto manejo de sus residuos sanitarios —por los componentes actuales de las que están hechas—, con la intención de evitar que el medio ambiente sea afectado por esta clase de residuos inorgánicos.

 

En futuras publicaciones iremos tocando este tipo de temas y las curiosidades que aún faltan de las toallas femeninas o sanitarias.

 

Recuerda, somos el medio para cuidar nuestro cuerpo y nuestro ambiente, aprendamos a manejar correctamente nuestros residuos generados en casa o trabajo, es nuestra responsabilidad.

Regresar al blog