Recolección de Residuos Sanitarios

Recolección de Residuos Sanitarios

En la Ciudad de México se clasifican todos los residuos en 2 categorías principales, orgánicos e inorgánicos; dentro de cada clasificación hay sub-clasificaciones creadas para facilitar el aprovechamiento y confinamiento de los mismos.

 

Los residuos sanitarios entran en la clasificación principal de inorgánicos; se debe realizar una correcta separación, siguiendo la Norma Ambiental para el Distrito Federal, 2015. Para cumplir con la Norma Ambiental, las toallas sanitarias deben seguir reglas especiales para separarlas, recolectarlas y finalmente proporcionales un confinamiento adecuado.

 

Recordemos cuales son los residuos sanitarios:

  • Toallas sanitarias, mejor conocidas como toallas femeninas.
  • Pañuelos usados.
  • Papel de baño.
  • Cotonetes.
  • Pañales.
  • Entre otros.

Si deseas saber que otros residuos entran en esta clasificación te invitamos a que visites la siguiente sección:
Residuos Inorgánicos de Aprovechamiento Limitado

 

En Consanhi América nos especializamos en ayudar a las empresas a cumplir con la Normal Ambiental del Distrito Federal —ahora Ciudad de México—,  ofreciendo nuestro servicio de recolección de residuos sanitarios, concentrándonos únicamente en las toallas sanitarias, toallas femeninas, tampones y pantiprotectores.

 

En conjunto con la empresa o institución, planeamos la mejor estrategia para realizar la correcta separación, recolección y confinamiento de las toallas sanitarias. Gracias a nuestra unidad especial o UHF, proporcionamos un contenedor especial y dedicado para las toallas femeninas, evitando se mezclen con otros desechos; se debe tener en cuenta que no hacer una correcta separación de los residuos sanitarios pueden causar problemas de salud.

 

La recolección de residuos sanitarios —especialmente las toallas femeninas—, debe realizarse por un servicio dedicado que cumpla con los lineamientos establecidos por las autoridades. En Consanhi América somos un servicio privado y especializado en el tema.

 

Si deseas más información sobre la separación de residuos sólidos, los lineamientos y evitar multas, te dejamos la información oficial.
Norma Ambiental para el Distrito Federa, 2015

 

Comunícate con nosotros, nuestro principal objetivo es ayudar a las empresas a cumplir con la Norma Ambientan con la correcta recolección de residuos sanitarios (toallas femeninas).

Regresar al blog