Sistema de Recolección de Residuos Sanitarios

Sistema de Recolección de Residuos Sanitarios

¿Qué es la Recolección de Residuos Sanitarios?.

 

Para entender que es la recolección de residuos sanitarios, primero debemos saber la diferencia entre basura y residuos.

 

Los Residuos son desechos que se generan diariamente en hogares y empresas cuando consumen o utilizan distintos productos; basura es la mezcla en un mismo sitio de todos los residuos.

 

En México se generan residuos de toda clase, en distintas cantidades y variedad; cada tipo de residuo tiene su complejidad para proporcionar una correcta disposición final.

 

Por esta razón existen las Normas Ambientales, en ellas se establece los criterios y especificaciones técnicas para realizar la separación, recolección selectiva y valorización a los residuos que se generan en distintos estados del país.

 

Si deseas saber más detalle sobre estas normas, dejamos los siguientes enlaces:
Norma Ambiental del Distrito Federal —ahora Ciudad de México—.
Norma Ambiental Estatal en el Estado de Jalisco.

 

La Recolección de Residuos Sanitarios forma parte de los lineamientos de las distintas normas ambientales y puede ser hecha por un sistema de recolección público —camiones de basura que sigan los requerimientos de la Norma Ambiental— o un sistema privado.

 

Antes de realizar la recolección, los residuos deben ser clasificados, dependiendo de la región o estado, por ejemplo:

En la Ciudad de México —antes Distrito Federal—, la Norma Ambiental indica la clasificación en 2 principales categorías.

  • Residuos Orgánicos.
  • Residuos Inorgánicos.

 

En Jalisco, la Norma Ambiental Estatal indica la clasificación en 3 categorías principales:

  • Residuos Orgánicos.
  • Residuos Inorgánicos.
  • Residuos Sanitarios.

 

En la Ciudad de México también existe la clasificación de Residuos Sanitarios, no obstante, la Norma Ambiental la muestra como una clasificación adjunta a los Residuos Inorgánicos.

 

Las Toallas Sanitarias o Toallas Femeninas, son residuos sanitarios, los cuales deben contar con una recolección correcta para proporcionarles una disposición final adecuada.

 

En Consanhi América somos un sistema privado de recolección, apoyamos a las empresas o particulares a cumplir con lineamientos específicos de la Norma Ambiental en la Ciudad de México y Jalisco.

 

Si deseas saber más sobre nuestro servicio de recolección de toallas femeninas, comunícate con nosotros, contamos con especialistas que te pueden asesorar adecuadamente.

Regresar al blog